El baterista necesita tener coordinación, musicalidad y energía, ya que a menudo tiene que tocar a la vez varios elementos de percusión o golpe.
Se denomina «baterista de estudio» o «de sesión» a los bateristas profesionales capaces de desenvolverse en cualquier estilo de música, además de estar preparados para interpretar la mayor parte de las obras musicales con unos pocos minutos de analizar la partitura maestra o una partitura de batería.
De otra manera se puede decir la interpretación también puede ser con el oído, esto es con la capacidad que tiene la persona innata para tocar el instrumento de golpe, que cuenta con la capacidad empírica.
No confundir con el término percusionista ya que usualmente se refiere a un músico que toca percusión académica (música clásica) o latina. A lo anterior se le agrega que el baterista le encanta este instrumento y por ende se dedica a él con el fin de perfeccionarse en su toque.
Un baterista por lo general forma parte de algún grupo de música popular occidental del siglo XX con influencias norteamericanas (jazz, rock, pop, heavy metal, otros). Un baterista es un músico o Instrumentista que conoce, cuida y toca la batería, es apasionado por su instrumento, está dispuesto a aprender y practicar en cualquier momento y lugar sin importar la calidad del ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario